En el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid le tiró el peso de su historia al París Saint-Germain (PSG) y le ganó 3 a 1 en un partido fantástico que lo clasificó a los cuartos de final de la Champions League.
Benzema convirtió 3 goles para el triunfo y clasificación del "Merengue"
El equipo de Lionel Messi, Neymar y Mbappé quedó eliminado ante la experiencia de Carlo Ancelotti y de Karim Benzema, figura absoluta de la cancha.
Cuando mejor la pasaba el local, Mbappé no falló: con un derechazo venció a Courtois y estampó el 1 a 0 a los 38 minutos.
Después, Donnarumma sucumbió ante la presión de Benzema, quien gracias a una rápida devolución de Vinicius Jr., definió para el 1 a 1 a los 60’.
El experimentado artillero del Real Madrid fue por más y a los 76 minutos recibió un pase excelso de Luka Modric y de media vuelta estableció el 2 a 1.
Menos de dos minutos después, Benzema sacudió contra el palo más lejano para desatar la locura en el Bernabéu.
Por su parte, el Manchester City se clasificó tras empatar 0-0 en su estadio ante el Sporting de Lisboa, gracias a la victoria por 5-0 lograda en la ida en Portugal.
Por otro lado, en la Europa League, Lyon se impuso 1-0 a Porto mientras que Frankfurt le ganó por 2-1 a Betis. Esta tarde Barcelona empató 0 a 0 con el Galatasaray.