La vestimenta del atleta Ivan Kuliak, de 20 años, causó polémica e indignación.
Un gimnasta ruso fue motivo de indignación por su vestimenta durante una de las pruebas del Mundial de gimnasia artística en Doha, Qatar, cuando competía junto a un atleta ucraniano.
Sucede que en el evento de barras paralelas masculinas, el atleta Ivan Kuliak, de 20 años, mostró su apoyo a las fuerzas militares rusas que invadieron Ucrania luciendo en su camiseta, a la altura del pecho, la letra “Z” armada con cintas, que representa simbólicamente la “victoria” en ruso y está pintada en los tanques y otros vehículos militares del gobierno de Vladímir Putin.
El símbolo de su traje estaba en lugar de la bandera rusa, prohibida por la Federación Internacional de Gimnasia, que también canceló todos los eventos en Rusia y Belarús.
DJOKOVIC AYUDA
Novak Djokovic se puso a disposición de su colega Sergiy Stakhovsky, tenista ucraniano que dejó todo para alistarse al ejército y ayudar a su país. Nole le mandó un WhatsApp ofreciendo “mandar ayuda, tanto financiera como de otro tipo”, y Sergiy agradeció públicamente.