La Federación Rusa de Fútbol anunció ayer que va a recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana para evitar su exclusión del Mundial de Qatar y de todas las competiciones internacionales.
Rusia debía inicialmente medirse contra Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su repechaje para la Copa del Mundo. Si ganaba la serie, debía disputar el choque decisivo por un boleto al torneo frente a Suecia o República Checa, los otros dos aspirantes a la clasificación.
Sin embargo, días atrás, la FIFA y la UEFA oficializaron a través de un comunicado que los equipos rusos y todas sus selecciones quedaban suspendidos hasta nuevo aviso, por lo que no podrá participar de las competiciones internacionales vigentes, ya sea la Europa League o las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar.
Así, la Federación solicitará que todos los equipos nacionales masculinos y femeninos regresen a todas las competiciones y pedirá al TAS "un procedimiento acelerado" sobre su caso. Argumentan que la FIFA y la UEFA actuaron "sin base legal" para decretar su veto y que tomaron la decisión "bajo la presión" de las federaciones de fútbol rivales.