Kepa, arquero del Chelsea, entró y para atajar penales, no solo no pudo detener ni uno de los 11 ejecutados por el Liverpool, sino que erró el suyo, para que, de esa manera, el equipo de Jürgen Klopp se consagre campeón del certamen. Las cosas que tiene el fútbol, por eso es tan hermoso.
Estos dos colosos del fútbol inglés igualaron en tiempo reglamentario y el suplemento de 30 minutos dividido en dos tiempos. Increíblemente no hubo goles, pero sí situaciones a granel con notables intervenciones de los arqueros, remates en los palos y anotaciones no convalidadas por el VAR, que esta vez estuvo acertado.
También hay que decir que Liverpool venció 11-10 en los penales a Chelsea por la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. El duelo se disputó en el Estadio Wembley, fue dirigido por Stuart Attwell y tuvo al VAR como principal protagonista que anuló varios goles por offsides milimétricos.
Que el colombiano Luis Darío Díaz, el delantero que Gallardo quería para River, tuvo un notable desempeño. Y que Thiago Alcántara, Liverpool se lesionó en la entrada en calor y lloró como un chico.