A sus 21 años, Sebastián Báez le ganó al español Albert Ramos-Viñolas por 6-4, 4-6 y 6-2 y alcanzó la primera final del circuito ATP en su carrera.
El argentino superó al español en una reñida semifinal del ATP 250 de Santiago, en Chile. Báez, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial, asumió con garra y corazón la primera semifinal de ATP Tour en su trayectoria y la sacó adelante, con un cierre sensacional.
El amanecer de 2021 lo encontró en el puesto 308 y en el final del año, Báez llegó al 98. Y sigue adelante, no se conforma con nada. Es una de las raquetas más valiosas de la nueva generación de valores que ya no aceptan ser parte del top100.
Ya se aseguró el ascenso al puesto 61º del ranking. Si gana, llegará hasta el 51º. Báez, en Chile, tiene una marca asombrosa, de 25-2, entre challengers y torneos ATP entre 2021 y 2022.
En el horizonte aparece el equipo de Copa Davis. Será protagonista de la serie que la Argentina, con Guillermo Coria como nuevo capitán, disputará el 4 y 5 de marzo próximo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por el ascenso a las Finales, frente a la República Checa.