El DT argentino sumó otro duro golpe con su Leeds, que no encuentra el rumbo. El equipo de Klopp lo dejó en la cuerda floja.
Marcelo Bielsa sigue sin encontrarle el rumbo a su Leeds United: suma cinco partidos sin ganar, ahora le tocó perder de manera estrepitosa y con baile incluido tras las críticas que ya venía recibiendo y su equipo quedó a solo tres puntos de la zona de descenso en la Premier League inglesa.
El Leeds sufrió ayer una humillante derrota por 6 a 0 contra el Liverpool, que quedó a tres puntos del líder Manchester City.
En el partido pendiente de la fecha 19 del certamen inglés el equipo de Bielsa cayó de manera contundente con dobletes del egipcio Mohamed Salah y de Sadio Mané, además de sendos goles de Joel Matip y Virgil van Dijk.
De esta manera, el entrenador rosarino quedó contra las cuerdas al acumular el quinto partido consecutivo sin sumar de a tres, luego de una semana en la que estuvo en el centro de las críticas y en la que aseguró que “el público tiene más paciencia” que la que merece, tras perder 4 a 2 con el Manchester United.
El Leeds, complicado en la pelea por el descenso, tiene 23 puntos en la tabla de posiciones de la Premier, por lo que permanece por delante del Newcastle y Everton (ambos con 22), Burnley (20), que le ganó 1 a 0 al Tottenham de Cristian “Cuti” Romero; Watford (18), que fue aplastado por 4 a 1 por el Crystal Palace, y Norwich (17) -los últimos tres perderían la categoría-.
En la parte de arriba de la tabla el Liverpool de Jürgen Klopp le puso suspenso al torneo al quedar a tres unidades de la cima, dado que cosecha 60 puntos, contra los 63 del City de Josep Guardiola.