Este sábado, se pondrá en marcha la edición 2022 del Rally Dakar, la prueba más difícil del mundo, donde estarán los dos motociclistas salteños, los hermanos Benavides: Kevin (KTM) y Luciano (Husqvarna) donde el primero defenderá el título que logró con Honda en 2021.
Pero habrá argentinos en todas las categorías. Un total de 18 pilotos argentinos le harán frente a la edición 2022 del rally Dakar, que se disputará desde mañana hasta el 14 de enero en Arabia Saudita. Por primera vez en la historia, habrá dos compatriotas campeones, algo que le aporta un mayor interés a la prueba.
En motos, los hermanos Kevin y Luciano Benavides son los únicos pilotos élite dentro de la especialidad. A ellos se suman Joaquín Debeljuh (KTM), Diego Llanos (Husqvarna), Diego Noras (KTM) y Matías Notti (KTM), que van por la hazaña de llegar. Lamentablemente, el mendocino Franco Caimi (Hero), no podrá participar por no estar recuperado de una lesión sufrida entrenando en Dubai.
En cuatriciclos está el otro defensor de este año: Manuel Andujar (Yamaha), quien estrenará el título de campeón 2021. En la misma categoría participan Pablo Copetti (Yamaha), aunque está anotado como estadounidense, Carlos Verza (Yamaha), sin equipo de asistencia; y Francisco Moreno (Yamaha).
En autos, los mendocinos Orly Terranova conducirá un Hunter T1+ del BRX, Sebastián Halpern regresa sobre un Buggy MINI del X-Raid; Lucio Álvarez, irá con una Toyota T1+ y Juan Cruz Yacopini, que comparte una Hilux con su padre Adrián.
En Side by Side correrán Jeremías González Ferioli, Pablo Macua y David Zille y en camiones el Pato Silva manejará un MAN del Wevers Sport.