Hoy habrá una reunión clave entre los entrenadores de la Premier League con el fin de discutir la situación que está volviendo a azotar a la mayor parte de los planteles de los clubes ingleses: el COVID-19. ¿Se para el fútbol?
Este fin de semana se suspendieron seis partidos y muchos futbolistas se vieron obligados a aislarse ante los crecientes casos de la variante Ómicron. Incluso Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, podría tener que atravesar también un período de confinamiento debido a que hace pocos días asistió a la despedida del fútbol de Sergio Agüero en Barcelona y su "resultado no concluyente" en los testeos al regresar a Inglaterra.
Las opiniones varían respecto a los pasos a tomar a continuación. Algunos técnicos están a favor de suspender los partidos bajo el argumento de imparcialidad, mientras que otros consideran que los juegos deben seguir.
La postura oficial
La intención de la Premier League es mantener el calendario actual “donde sea seguro hacerlo”; sin embargo, se establecieron nuevamente medidas de emergencia que incluyen testeos más frecuentes que antes y el uso de mascarilla obligatorio en espacios cerrados. Por último, ante el crecimiento progresivo de los casos, la Premier analiza también suspender el Boxing Day, icónica jornada que se disputa al día siguiente de Navidad (26/12).
City goleó y es único líder
Manchester City continúa su camino en la Premier League y ayer goleó por 4-0 al Newcastle United para treparse en lo alto de la tabla de posiciones.
Por otro lado, en un partidazo, Tottenham y Liverpool empataron 2-2 en Londres y hubo de todo. Otros que también empataron fueron Chelsea y Wolverhampton Wanderers, pero 0 a 0.
Anteriormente, Arsenal había goleado por 4 a 1 al Leeds United, en el inicio de la fecha 18 el sábado.