El jefe del equipo Mercedes aseguró que el británico está muy “desilusionado” por el desenlace del GP de Abu Dhabi.
Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, aseguró que el futuro de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 es incierto, esto luego que está “desilusionado” de la forma en la que el piloto británico perdió el campeonato del mundo ante Max Verstappen el domingo pasado en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Hamilton perdió la oportunidad de establecer un nuevo récord de campeonatos mundiales, pues se quedó a nada del su octavo título luego que perdió en la vuelta final seguido de una controversia en la última carrera del año.
Michael Masi, director de carrera de la FIA, aparentemente ignoró las regulaciones deportivas de la F1 al ordenar una carrera a una vuelta al final del GP de Abu Dhabi, cuando Hamilton estaba en una posición significativamente desfavorecida en comparación con Max Verstappen en términos de neumáticos.
Además, el jueves, Mercedes confirmó que no apelarán el resultado que confirmó a Max Verstappen como campeón del mundo. Sin embargo, Mercedes aún planea responsabilizar a la FIA por los eventos en Abu Dhabi, ya que la FIA dijo que investigaría las vueltas finales como parte un “ejercicio de aclaración” del que Mercedes y otros equipos formarán parte.
Wolff dijo que él y Hamilton tal vez nunca superen cómo terminó la carrera. “Lewis y yo estamos desilusionados en este momento”, dijo Wolff en conferencia de prensa. Cabe destacar que ni Wolff ni Hamilton estuvieron presentes el jueves pasado en la habitual cena de gala con la que la Fórmula 1 cierra la temporada. “No estamos desilusionados con el deporte, amamos el deporte con cada parte de nuestro cuerpo, y lo amamos porque el cronómetro nunca miente. Pero si rompemos ese principio fundamental de la equidad deportiva y la autenticidad del deporte, entonces, de repente, el cronómetro ya no es relevante porque estamos expuestos a una toma de decisiones al azar”, señaló Wolff.
“Nos llevará mucho tiempo digerir lo que pasó el domingo. No creo que lo superemos nunca. Eso no es posible, y menos como piloto”, dijo Wolff.
Cuando se le cuestionó si habló con Hamilton sobre su futuro en la F-1 y el deseo de seguir compitiendo en 2022, Wolff dijo que “estoy en un diálogo diario con él, pero también respeto porque no hay mucho que hablar en este momento debido a los sentimientos que tenemos”.
“Debo hacer lo posible para ayudarlo a superar los sentimientos que tiene para asegurar que regrese fuerte, con amor al deporte y con confianza en la toma de decisiones del próximo año”, aseguró el directivo. Wolff dijo que para un “hombre con valores claros” como Hamilton, el resultado fue difícil de aceptar. “Espero que Lewis continúe compitiendo porque es el mejor de todos los tiempos”, expresó el director de la escudería Mercedes.