El Kun era un gran candidato a integrar la lista de 23 de Scaloni para la próxima Copa del Mundo y su abrupto retiro le abre la puerta a otro delantero.
Todavía continúan las repercusiones de la decisión del Kun Agüero, que ayer confirmó a través de una conferencia de prensa que debido a su afección cardíaca no jugará más al fútbol de manera profesional, lo que dejó vacío en el Barcelona, a donde había llegado hacía solo unos meses, y también en la Selección Argentina, donde lleva años y años siendo parte de la base estable del plantel Albiceleste. Justo cuando queda menos de un año para el Mundial de Qatar 2022.
Si bien la falta de continuidad en el último tiempo le quitó protagonismo al Kun en la Selección Argentina, Agüero fue parte del plantel que obtuvo la Copa América en julio y competía bien parado de cara a la lista de 23 para la Copa del Mundo, por lo que su retiro del fútbol abrirá un lugar que si bien no estaba asegurado, si parecía tenerlo con ventaja y se podría haber ratificado si en el Barcelona lograba la suma de minutos que no tuvo en su última etapa del Manchester City.
En este contexto, hay un par de nombres que peleaban a la par del Kun por su lugar en Qatar y a partir de este hueco que quedó en el plantel de la Selección Argentina podrían adueñarse del puesto entre los 23 convocados. Joaquín Correa, Julián Álvarez, Lucas Alario y Paulo Dybala son los cuatro delanteros que Lionel Scaloni más utilizó en este último tiempo, especialmente ante la ausencia de Agüero.
Quedó claro en los últimos partidos que el Tucu Correa sacó una luz de ventaja en la carrera, cuando se posicionó como el reemplazante de Lautaro Martínez, el dueño del puesto de centrodelantero. Sin embargo, no se puede perder de vista a Julián Álvarez, que si mantiene el nivel que mostró en River durante este año, sea en el Millonario o siendo traspasado a Europa, donde podría incluso potenciarse aún más, sus posibilidades de ir al Mundial podrían crecer cada vez más.
Sin embargo, Alario y Dybala son dos nombres que también pelearán hasta último momento por ese lugar, especialmente partiendo de la base de que ambos han sabido tener una consideración mayor en la Selección de la que actualmente tienen. Ninguno de los dos jugó la Copa América, por ejemplo, a partir de distintas lesiones que los complicaron en el primer semestre del año y de lo que hagan en el 2022 dependerán buena parte de sus chances de que ese lugar que podía ser para Agüero los encuentre a alguno de ellos.