Reino Unido se suma también al boicot contra los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, que inició Estados Unidos el lunes pasado, al confirmar que no enviará ningún representante diplomático como protesta por los abusos de los derechos humanos en el gigante asiático.
"El Gobierno (del presidente estadounidense Joe) Biden no enviará ninguna representación diplomática ni oficial a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
El boicot diplomático, que ya habían adelantado varios medios estadounidenses, busca "enviar una señal clara" de que no se puede tratar como "algo normal" la situación de derechos humanos en China, donde hay "abusos atroces", indicó Psaki.
Sin embargo, la Casa Blanca no prohibirá la participación de los atletas estadounidenses, algo que habría supuesto un boicot completo a los Juegos, porque no quiere "penalizar" a los deportistas que llevan meses o años entrenando para prepararse para la cita olímpica. Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia se unieron en esta medida y tampoco enviarían representantes oficiales.