El británico se quedó con el Gran Premio de Arabia Saudita, correspondiente a la fecha 21° del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, y alcanzó a Verstappen en la tabla. El campeón se definirá el próximo domingo.
Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Arabia Saudita y el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 está al rojo vivo. El neerlandés Max Verstappen se mantiene como líder del certamen pero con los mismos puntos que el británico y ambos definirán quién se queda con la temporada el próximo domingo en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.
La carrera arrancó muy accidentada. Al cabo de 15 vueltas, la competencia ya se había tenido que parar en dos ocasiones ya que las características del Circuito de Jeddah, que hizo su debut en la categoría, provocaron más incidentes de lo normal.
Luego, una vez que pudieron arrancar hubo otros problemas menores a raíz de elementos de los autos que quedaron en el medio de la pista y obligaron a implementar el Virtual Safety Car, por lo que hasta casi el final la carrera no se pudo llevar a cabo con normalidad.
Sin embargo, cuando quedaban menos de 15 vueltas para el cierre, Verstappen protagonizó dos maniobras polémicas ante el británico. La primera de ellas ocurrió al prolongar una frenada y salirse de la pista, acción por la que fue penalizado con 5 segundos y debió cederle su lugar a Hamilton. Eso marcó la victoria del de Mercedes.
Es así como el inglés puso imponerse pese a que terminó con su alerón delantero destrozado. Esta victoria significó un importantísimo paso para el piloto que igualó al neerlandés en puntos. Ambos están con 369,5 unidades y llegan a la última fecha del Campeonato con las mismas chances de coronarse.
Por su parte, Mercedes redondeó una excelente noche a nivel equipo ya que Valtteri Bottas sobre el final superó a Esteban Ocon y se subió al podio para seguir aumentando la ventaja de la escudería en el Campeonato de Constructores. Sumado a que el otro piloto de Red Bull, Sergio Pérez, tuvo que abandonar tras la segunda reanudación producto de un choque luego de que Charles Leclerc lo tocará desde atrás.
¿Cuándo se define el Campeonato de la Fórmula 1?
De esta manera, la Fórmula 1 conocerá a su campeón el próximo fin de semana del 10, 11 y 12 de diciembre cuando se dispute el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del año, que se desarrollará en el Circuito Yas Marina.