El nombre de Cristiano Ronaldo permanecerá en los libros sagrados del fútbol. Junto a Eusebio, es el portugués más importante en la historia del deporte más popular del planeta.
Y su jerarquía dejará una huella imborrable que se transmitirá de generación en generación. Los goles que le marcó al Arsenal en Old Trafford no fueron uno más. El Teatro de los Sueños fue testigo de la conquista número 800 y 801 del astro lusitano desde que se transformó en profesional cuando vestía la camiseta del Sporting de Lisboa.
A los 6 minutos del complemento, CR7 apareció por el centro del área del Arsenal y selló el 2 a 1 parcial para concretar la histórica marca personal. Si bien unos instantes después Martin Odegaard volvió a emparejar las acciones, el ex Juventus y Real Madrid demostró su tenacidad cuando se adueñó de un penal que transformó en un nuevo grito de felicidad: el 801 en su cuenta para superarse una vez más y concretar la victoria por 3 a 2.
El Rey del horror
El portal Calciobidoni, que entrega su propio Balón de Oro, aunque a la inversa, elaboró un listado al que denominó "Flap Ten". En esta polémica nómina se encuentran los jugadores con peores rendimientos durante la temporada y los más odiados por el público del fútbol italiano.
Sorprendió la presencia del chileno Arturo Vidal, no porque no haya generado decepción su temporada, sino por la forma en que se refirieron al delantero chileno. "Del Rey Arturo al Rey del Horror", lo presentaron.
En la nómina también aparece el argentino Paulo Dybala que poco y nada venía jugando.