El delantero de Brasil vio adelantado a Martínez, que lo fue a buscar tras el remate desviado.
La Selección Argentina y Brasil se enfrentan en San Juan y la primera acción picante no se hizo esperar, con Vinicius y Emiliano Martínez como protagonistas.
A los 17 minutos del primer tiempo, el delantero brasileño se encontró con una pelota en ataque y, al ver a Dibu adelantado, buscó picar la pelota para vencer la valla del arquero argentino. Sin embargo, su remate se fue desviado.
Pese a que la acción no representó ningún peligro, a Martínez no le gustó nada la acción y enseguida lo fue a buscar al delantero, con un claro gesto de: "¿Qué hacés?". Claro, Dibu no es ajeno al juego psicológico y seguramente buscó poner nervioso al jugador de Real Madrid.
El codazo de Otamendi que todo Brasil reclamó y Cunha no cobró
Las acciones picantes se hicieron presentes durante todo el primer tiempo y la más polémica tuvo a Nicolás Otamendi como protagonista.
Es que el defensor argentino le metió un tremendo codazo a Raphinha, quien debió recibir asistencia médica y terminó con un corte en el labio. Sin embargo, pese a los reclamos de todo Brasil, ni el árbitro ni los encargados del VAR vieron infracción y el zaguero argentino se salvó de la tarjeta.