La tenista rosarina jugará desde el 5 de enero el WTA 500 en el país árabe.
La tenista argentina Nadia Podoroska, quien está en Alicante, España, ultimando su puesta a punto luego de haber protagonizado un gran 2020, comenzará la próxima temporada el 5 de enero en el WTA 500 de Abu Dabi, según se confirmó ayer en la lista de inscriptas que dio a conocer el torneo, que contará con cuatro “top ten”.
Podoroska, de 23 años y semifinalista este año en Roland Garros, en la mejor actuación de su carrera, competirá en los Emiratos Árabes sobre superficie rápida en el Zayed Sports City International Tennis Centre, en un cuadro principal que incluirá a la estadounidense Sofía Kenin (4), la ucraniana Elina Svitolina (5), la checa Karolina Pliskova (6) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (10).
Además, la organización confirmó que también jugarán la estadounidense Cori Gauff (48), las francesas Kristina Mladenovic (50) y Alize Cornet (53), la alemana Laura Siegemund (51), la letona Ana Sebastova (54) y la checa Katerina Siniakova (59).
Será un estreno difícil para la Peque Podoroska, quien inició la temporada 2020 en el puesto 255 del ranking mundial de la WTA y finalizó en el casillero 47 luego de su actuación en París, y de otros torneos menores en los que se lució como los ITF que conquistó en Malibú, Guadalupe y Saint Malo, además de haber llegado hasta los cuartos de final en Linz.
Esta campaña hizo que la WTA le diera como reconocimiento el premio a la tenista revelación del año (Newcomer of the Year).
En 2021, a Podoroska la esperan muchos torneos de la WTA (los que se realicen por la emergencia sanitaria) y los Juegos Olímpicos de Tokio, en julio y agosto, en donde la rosarina representará a la Argentina en single femenino.