El actual presidente de la Academia habló cerca de las 19.30, cuando todavía no habían números oficiales pero el oficialismo ya se reconocía ganador. "Prometo cuidar a Racing como lo vengo haciendo hace siete años", aseguró.
Racing comienza a transitar una semana clave desde lo deportivo y también desde los institucional ya que a las 18 se cerraron las mesas en las elecciones que se llevaron adelante este domingo 20, que definirá quién estará al mando por los próximos cuatro años -diciembre de 2024-. El actual mandatario, Víctor Blanco, que ocupa el puesto desde 2013, habló como flamante presidente reelecto a la espera del recuento total de votos y comenzará su segundo mandato.
Blanco, que encabeza el Frente Racing Gana y Avanza, manifestó: "La sensación es de muchísima responsabilidad por la confianza que nos ha brindado el socio. No esperábamos esta cantidad de gente que vino a votar y el porcentaje que está apoyando esta gestión". Los otros tres candidatos que se presentaron a los comicios fueron: Fabián Mangaretto por el Frente la Acadé, Leandro Rodríguez Hevia por el Frente Racing de los Socios y Martín Navarro por el Frente por Estos Colores.
En cuanto al nuevo mandato, Blanco explicó: "Lo vamos a asumir como venimos haciéndolo en los últimos años. Vamos a seguir en este camino, con el apoyo del socio al que le agradecemos la confianza y la responsabilidad que nos toca. Prometo cuidar a Racing como lo vengo haciendo durante estos siete años".
Respecto a los comicios, finalmente fueron 6383 los socios de Racing que se acercaron para emitir su voto. Los primeros datos arrojaban como ganador – cerca del 70%- al actual presidente Blanco, mientras que los restantes votos se reparten entre las tres listas, aunque son todas especulaciones de la boca de urna. Las votaciones se realizaron al aire libre, debido a los protocolos por el coronavirus.
La nueva gestión tendrá varios desafíos importantes y uno de ellos será decidir quién se hará cargo de la Secretaría Técnica luego la salida del ídolo Diego Milito, que comunicó que “no comparto las ideas y el modelo del club del presidente”. Sin embargo, Blanco destacó el hecho de que se pusiera a Racing por delante: "Nos dimos cuenta que primero estaba Racing y tenemos que estar todos unidos. Hay que terminar esta Copa Libertadores que es el sueño y para lo que Racing invirtió creando toda esta cantidad de profesionales y la idea es estar hasta el final de la Copa", cerró.
El actual presidente dialogó mano a mano con TyC Sports y se refirió a varios temas: la revancha con Boca, los proyectos a futuro en el club, la salida de Diego Milito y el contrato de Darío Cvitanich:
“Tranquilo, hay que esperar. Lo más importante es la prolijidad y cómo se está desarrollando. Al ser un día de partido, participa más gente. La gente se llegó desde distintos lugares y vamos a llegar a un número mayor del que preveíamos".
De cara al futuro: "falta mucho, es un club que viene de mucho tiempo sin hacerse obras y se están construyendo muchas desde 2015. Se están haciendo a medida que tenemos fondo. No somos una dirigencia que vamos a endeudar el club. Hay que trabajar en conjunto y tener proyectos con la minoría para renovar el estadio. Hay muchas cosas por hacer".
Respecto a la Copa Libertadores: "hicimos un buen partido acá y la idea es plantear lo mismo allá-. El primer paso fue con el campeón Flamengo y pudimos pasarlo. Boca tiene mucha experiencia en estos partidos y competiciones pero tenemos fe en nuestro plantel y vamos allá con las esperanzas de mantener el resultado que tenemos".
Sobre Milito: "con Diego siempre hablamos, constantemente. Todos los dirigentes estamos por Racing y por el bien del club. Charlamos y también con el técnico –Sebastián Beccacece- que pidió que continúe pero Diego presentó la renuncia y hay que respetar. No estamos pensando en el reemplazante todavía".
"Hoy lo más importante es el partido del miércoles de la revancha con Boca, para todos los racinguistas es lo que más importa y lo que tenemos próximo".
Sobre Cvitanich: "con Darío en el poco tiempo que está en el club se ganó el afecto de todos los hinchas y socios pero la decisión final la tiene el técnico. Creo que en el contrato está hasta el final de la Copa. Hay muy buena relación, lo queremos y buscaremos lo mejor".
El arbitraje y el VAR: "me preocupa pero confío en el arbitraje argentino. no estamos ligando con los líneas porque hubo cuatro o cinco jugadas muy finitas pero es circunstancial. Ojalá se recompense porque una falla te deja afuera pero no tengo ninguna queja".