Oscar Irades, de Morillo, obtuvo el segundo lugar en lanzamiento de jabalina en el Nacional de atletismo.
Salta viene cumpliendo una buena actuación en el 100º Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo “Brian Toledo”, que se desarrolla en Rosario, Santa Fe.
Tras el cuarto puesto de Belén Carrazán el viernes en salto en largo, ayer fue el turno de salir a la pista para Oscar Irades en jabalina y su actuación fue digna de aplausos. Obtuvo el subcampeonato con una marca de 61,60 m.
Luego de su actuación, Irades comentó sus sensaciones.
“Esperaba un poquito más, pero por el tema de la pandemia estuve casi un mes sin entrenar y se me complicó”, comentó Irades, quien justamente padeció coronavirus hace unos meses. “Me cansaba bastante, quedé muy débil. Estaba entrenando bien, después me contagié y tuve que quedarme un tiempo guardado. Retomé los entrenamientos gracias a mis entrenadores Carlos Visentini y Mariana Díaz”.
Oriundo de Coronel Juan Solá, en Morillo, Irades, de 24 años, contó cómo surgió su carrera junto a la jabalina.
“Comencé a los 16 años, estuve bastante tiempo en mi pago donde entrenaba con las de cañas, no tenía técnica ni nada hasta que me empezó a convocar el entrenador Carlos Visentini y después ya me quedaba en Salta en casa de unos tíos”, recordó Irades, quien además agregó: “Vi a un chico practicar con jabalina en Morillo y me llamó mucho la atención, donde yo vivo esos deportes no son muy vistos pero a mí sí me llamó mucho la atención”.
Ya instalado en Salta, Oscar Irades buscará seguir perfeccionándose e iniciar una carrera universitaria.
“La verdad es que hay buenas sensaciones, sé que puedo dar más, mi mejor marca es de 67 metros y el Nacional anterior finalicé en la tercera ubicación. Estaba estudiando para profesor de Educación Física pero ahora voy a buscar hacer otra carrera”, sintetizó el joven atleta.