Tras la interrupción de nueve meses a causa de la pandemia, el certamen que enfrenta a equipos de todas las categorías retomará la acción el martes 22 de diciembre.
La apasionante Copa Argentina volverá a tener acción en la edición 2020 antes de que se termine el año en una temporada totalmente atípica por la pandemia de coronavirus. El certamen actual, que había llegado a tener apenas un par de llaves de la primera ronda resueltas entre fines de febrero y principios de marzo, se volverá a jugar desde el próximo martes 22 de diciembre, cuando se enfrenten Newell's y Sportivo Peñarol, de San Juan.
Sede a confirmar
La Lepra y el conjunto que milita en el Federal A chocarán el martes 22 desde las 21.10 y por la pantalla de TyC Sports. Lo que se debe confirmar todavía, algo que sucederá entre mañana y el miércoles, es el lugar en el que se jugará el partido.
Este será el décimo encuentro de la Copa Argentina 2020 y en 16° ya espera por el ganador Sarmiento de Junín, que en la primera ronda eliminó a Douglas Haig.
La actual edición de la Copa Argentina no terminará antes del inicio de la próxima Libertadores, por lo que el cupo para el campeón será para el torneo continental de 2022, tras una resolución adoptada por el Comité Ejecutivo de la AFA en la última reunión.
Hasta ahora, los equipos que ya están en 16avos de final son Sarmiento (Junín), Gimnasia (La Plata), Talleres (RE), Patronato, Laferrere, San Telmo, Dock Sud, Deportivo Madryn y Argentinos Juniors.
RIVER, EL CAMPEÓN DEFENSOR
Con tantos de Ignacio Scocco -hoy en Newell's-, Nacho Fernández y Julián Álvarez, el Millonario se impuso por 3-0 contra Central Córdoba (SdE) en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y se quedó con la Copa Argentina por tercera vez en la historia.
EL ANÁLISIS DEL CUADRO DE LA COPA ARGENTINA
Los equipos de Primera División que podrían cruzarse con River o Boca en el camino hacia una hipotética final: Atlético Tucumán, Huracán, Patronato, Lanús, Gimnasia, Colón, Argentinos y Banfield.
El Gimnasia de Diego Armando Maradona, posible rival de River o Boca: Si bien Sebastián Méndez se hizo cargo del equipo a raíz de la rehabilitación de Pelusa -fue operado de un hematoma subdural-, el fútbol argentino podría escribir una nueva página que involucre al campeón del mundo en México 1986.
Real Pilar, acostumbrado a los batacazos: el equipo de la Primera C es uno de los datos a tener en cuenta, o al menos así lo marcan sus antecedentes. Ya dejó en el camino a Vélez y a Belgrano en las pasadas ediciones.
Del otro lado de la llave, Independiente y Racing podrían cruzarse en cuartos: Para que eso ocurra, el Rojo debería eliminar a Mitre (BB) y a Tigre/Alvarado/Defensa y Justicia/Estudiantes (BA)/Liniers/San Lorenzo, mientras que la Academia tendría que hacer lo propio con Sportivo Belgrano y San Martín (SJ)/San Martín (T)/Godoy Cruz/J.J. Urquiza/Rosario Central/Boca Unidos.
Posible clásico rosarino en semifinales: en la misma llave que Independiente y Racing, dos de los equipos más fuertes del interior del país podrían protagonizar un nuevo cruce histórico.