Por décima edición consecutiva, el fútbol argentino aseguró su presencia en al menos una semifinal de la Copa. Mirá los antecedentes.
El penal que Peglow tiró por encima del travesaño le dio el pasaporte a Boca a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde el conjunto dirigido por Miguel Angel Russo se enfrentará con Racing. Automáticamente, con la clasificación del Xeneize a la siguiente ronda , el fútbol argentino se aseguró su presencia en, al menos, una de las semifinales de esta Copa. Y esta situación se repetirá por décima vez consecutiva. En la última década siempre hubo un representante argentino entre los mejores cuatro del continente. Y en esta ocasión podría haber dos, como ocurrió en las últimas dos ediciones, si es que River elimina a Nacional y avanza por su lado del cuadro. Justamente, River y Boca fueron los semifinalistas en el 2019 y en el 2018. El año pasado, el conjunto dirigido por Gallardo eliminó en dicha instancia al de Alfaro y luego cayó con Flamengo en la Final Única. En el 2018, ambos alcanzaron la recordada final a dos partidos que se definió en el Santiago Bernabéu.
Mirá los antecedentes:
2011: Vélez (cayó ante Peñarol)
2012: Boca (venció a Universidad de Chile y perdió la final con Corinthians)
2013: Newell's (perdió por penales con Atlético Mineiro)
2014: San Lorenzo (venció a Bolívar y luego fue campeón al ganarle a Nacional de Paraguay)
2015: River (derrotó a Guaraní y a Tigres en la final)
2016: Boca (eliminado por Independiente del Valle)
2017: River y Lanús (se enfrentaron y pasó el Granate a la final, donde fue vencido por Gremio)
2018: River y Boca (pasaron a Gremio y Palmeiras, respectivamente, y el Millonario venció al Xeneize en la instancia decisiva)
2019: River y Boca (el equipo de Gallardo superó al de Alfaro y luego cayó en la Final Única ante el Flamengo)