El delantero sintió ante Fénix una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo, no jugará ante Defensa y Justicia por el torneo local y podría perderse la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Lucas Pusineri no quiso sobresaltos ante Fénix y metió toda la carne al asador en Independiente para lograr el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero su jugada llegó con un revés para una de sus figuras: Silvio Romero, quien anoche sintió una molestia, finalmente tiene una distensión en el isquiotibial del muslo izquierdo. El resto del plantel, en tanto, disfrutará de una jornada libre para volver mañana a los trabajos.
El Chino, capitán del Rojo, comenzará inmediatamente con la recuperación, pero es casi un hecho que no llegará en óptimas condiciones a la ida ante Lanús por los cuartos de final de la Sudamericana. Por supuesto, tampoco estará el domingo ante Defensa y Justicia por la Copa Diego Armando Maradona, aunque a idea del director técnico es alinear un equipo alternativo y buscar variantes en ataque para el duelo ante el Granate, ya que el conjunto de Avellaneda ya tiene asegurada la clasificación a la Zona Campeonato, aunque debe definir si ocupará el primer lugar o si ese puesto será de Colón de Santa Fe.
Nicolás Messiniti es quien lo hace habitualmente, pero es más probable que el equipo juegue sin referencia de área. Es decir, con tres extremos, uno más cerrado. Y los nombres que se barajan para ese posible sistema son Alan Velasco, Federico Martínez y Jonathan Menéndez.
Silvio Romero, el otro máximo goleador de Independiente en copas internacionales
El delantero convirtió ante Fénix su gol número 11 en copas internacionales con la camiseta de Independiente y se convirtió en el máximo goleador en la historia de la institución en este tipo de competiciones, junto a Ricardo Bochini y Alejandro Barberón.
En total, Romero tiene nueve gritos en la Copa Sudamericana, uno en la Libertadores y el restante en la Suruga Bank.