Un 2 de diciembre pero de 1993, Diego vistió la camiseta de la Lepra por última vez en un encuentro oficial, y en Planeta Gol lo recordaron en un nuevo Momento Retro.
La historia de Diego Armando Maradona con Newell's no tiene muchas páginas escritas, ya que el equipo rosarino fue un paso fugaz dentro de la exitosa carrera futbolística del Diez. Las estadísticas marcan que el astro argentino jugó tan solo cinco partidos oficiales, dos amistosos y que convirtió apenas un gol (ante Emelec en su presentación). En Planeta Gol lo recordaron en un nuevo Momento Retro.
Justamente un 2 de diciembre pero de 1993, Maradona se puso la elástica de la Lepra por última vez en un encuentro oficial. Fue contra Huracán en el estadio Tomás Ducó, en el barrio de Parque Patricios. El encuentro terminó en empate en uno y con Diego lesionado, con un desgarro muscular, que lo mantuvo alejado del fútbol hasta enero de 1994.
La historia del oriundo de Villa Fiorito y el conjunto rosarino comenzó en 1993. Lo que en principio parecía un simple sueño o una utopia para todo el pueblo leproso, rápidamente se convirtió en realidad. El mejor jugador del mundo se hizo leproso en un acto de vida, tratando de recuperar su nivel futbolístico, su vida y su familia. Y Newell's fue la casa que eligió para esa reparación.
Lo cierto es que su último partido defendiendo los colores rojo y negro fue un 26 de enero de 1994 cuando jugó un amistoso frente a Vasco Da Gama. Allí salió reemplazado a los 34 minutos del primer tiempo por una lesión muscular.
De todas formas, Diego se contagió de Lepra en Rosario y no se curó jamás.