Repudio absoluto por las imágenes en la que se ve gente de la funeraria con el Diez a cajón abierto mientras preparaban el cuerpo.
Mientras decenas de miles de fanáticos despiden los restos de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, dos fotos de tres empleados de la funeraria encargada del velatorio del Diez con los restos del ídolo generó la condena e indignación absoluta del público.
Uno de los protagonistas fue encontrado mediante redes sociales y es un empleado de la Funeraria Pinier, que se encargó de preparar el cuerpo del astro previo a su velatorio en la casa de gobierno. La primera foto se viralizó rápidamente y generó el repudio total de parte de la gente.
El mismo empleado, al momento de trasladar el cuerpo del Diez a la Casa Rosada insólitamente saludó con un gesto surfer a una de las cámaras que estaban presentes en La Paternal.
Según confirmó TN, el empleado fue echado por el dueño de la funeraria, que a su vez se disculpó con la familia Maradona por lo sucedido.
Minutos después de la viralización de la primer foto, salió a la luz otra fotografía con dos personas más que preparaban el cuerpo, saludando a la cámara con un gesto de "ok" y Maradona a cajón abierto.
Matías Morla identificó al responsable y aseguró que "no descansará hasta que pague"
El mediático abogado Matías Morla -que fue insultado por la gente en Casa Rosada y acusado de "asesino"-, volcó todo su enojo en las redes sociales ante la publicación de la foto.
"Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración", publicó en su cuenta de Twitter.
La Comisión Directiva de Argentinos Junior pidió la expulsión del empleado de la Funeraria identificado
La indignación fue generalizada y los directivos del club que vio nacer a Diego Maradona actuaron rápidamente. Al enterarse que el protagonista de la primera imagen que circuló está asociado a la institución de La Paternal elevaron el pedido para que lo expulse. "Informamos a nuestra masa societaria y medios periodísticos, que por decisión unánime de la Comisión Directiva, se eleva al Tribunal de Disciplina el pedido de expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona", expresó el Bicho en su cuenta de Twitter.