El Patrón lo tuvo sobre el final en los pies de Rivero pero el defensor Morales logró salvar la igualdad para el Lobo. Con este resultado, continúan en la últimas dos posiciones del Grupo 6.
El Patrón sufrió la expulsión de Leandro Marín pero el Lobo, con uno más, no pudo generarle peligro y lo padeció hasta el final. A los 43' Germán Ariel Rivero pudo haberle dado la victoria pero Leonardo Morales salvó la igualdad.
En el Presbítero Bartolomé Grella, Patronato y Gimnasia no brindaron un encuentro dinámico, por lo contrario fue friccionado y caliente. La primera acción trascendente fue la expulsión de Marín. El exBoca vio la tarjeta roja tras una dura entrada desde atrás a Erik Ramírez y dejó al Patrón con uno menos a la media hora de juego. Se fueron al descanso con un 0-0 y sabor a poco.
Ya en el complemento, la acción más peligrosa ocurrió sobre el final, cuando Rivero erró un insólito gol que pudo haberle dado la tan necesitada victoria a Patronato. El delantero, que ingresó a los 82', robó la pelota en la mitad de la cancha y encaró hacia el área, superó a Jorge Broun y cuando tenía el arco a disposición para definir llegó la barrida del defensor Morales para salvar el empate para Gimnasia.
Fernando Luna acompañó durante toda la jugada a Rivero y en el momento de la definición fallida se tomó la cabeza y no pudo creer lo que había perdido su colega.
El empate no le sirve a ninguno de los dos equipos, que continúan en la tercera y cuarta posición de la tabla del Grupo 6. Gimnasia con cinco unidades y Patronato con una sola. Mientras que por arriba se encuentran Vélez con ocho puntos y lo sigue Huracán con siete.
La próxima jornada, el Patrón visitará a al Globo en el Ducó, el viernes desde las 17.10 y el Lobo, con Maradona a la distancia, se medirá ante el Fortín en el Amalfitani el mismo día a partir de las 21.30.