Este jueves se aprobó en la Legislatura Porteña la primera lectura del proyecto para la rezonificación de Boedo, clave para la vuelta del Ciclón al barrio.
San Lorenzo logró ganar su primer partido clave: la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la primer lectura del proyecto para la rezonificación de Boedo y está un paso más cerca volver al barrio después de más de 40 años. Todo en medio de una popular convocatoria donde miles de hinchas se acercaron para vivir el minuto a minuto de este día histórico.
La iniciativa había sido presentada hace poco menos de un mes por el Ciclón y tomó estado parlamentario luego de que el legislador Manuel Socías la ingresara a la Legislatura. El camino del proyecto continuó la semana pasada, cuando obtuvo dictamen de la Comisión de Planeamiento Urbano. Y ahora, con 57 votos positivos y una abstención, tuvo su aprobación en el recinto.
Esta es una primera sanción de la ley y no la final, dado que este tipo de normas, como contienen cambios de zonificación, requieren de una doble lectura. Esto implica que habrá una audiencia pública en la Legislatura en las próximas semanas para que la ciudadanía exprese su opinión y un nuevo debate en el recinto antes de su aprobación, lo que podría ocurrir en los próximos meses.
Marcelo Tinelli habló muy efusivo por lo sucedido y aseguró que espera que la ley se dicte lo antes posible: "Estoy muy emocionado, esto es una coronación histórica. Hoy se consuma un acto de justicia de un vil despojo. San Lorenzo siempre estuvo en el barrio. Ahora a seguir trabajando. Esperamos que en marzo podamos tener la ley".
Por su parte, los hinchas también se mostraron activos y, luego de la multitudinaria caravana del miércoles pasado por Boedo para pedir por la Vuelta, este jueves volvieron a hacerse presentes en el microcentro bajo el lema #El19NTodosALaLegislatura. Sí, el regreso cuervo a Tierra Santa cada vez está más cerca.