A sus 36 años, el Jefecito decidió retirarse del fútbol profesional tras jugar su último partido con Estudiantes. Repasamos la carrera de uno de los mejores jugadores que dió el potrero nacional.
Mascherano inició su carrera en River y luego pasó al Corinthians de Brasil, antes de dar el salto a Europa, donde brilló en West Ham United, Liverpool y Barcelona. En el conjunto culé, acompañado por Lionel Messi, conquistó 18 títulos. Entre ellos, dos Champions League (2011 y 2015).
A su vez, se convirtió en un emblema de la Selección Argentina: el Jefecito ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, y fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014, donde se ganó a todos los hinchas del país que pasaron a idolatrarlo sin distinción de camisetas por la entrega que mostró en cancha.
También formó parte de la Albiceleste que llegó a las finales de Copa América en Perú 2004, Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016. La Copa del Mundo de Rusia en 2018 fue el cierre a 15 años defendiendo la camiseta del conjunto nacional.
Luego de su experiencia en el Hebei China Fortune F. C, Estudiantes (con Juan Sebastián Verón al frente del club) fue la casa de Mascherano en su regreso al fútbol argentino. Ahora, luego de pocos partidos y tras una extensa cuarentena sin actividad, el Jefecito decidió colgar los botines a sus 36 años (al igual que Fernando Gago hace pocos días). Otro subcampeón del mundo que se retira en este 2020.