El exdelantero e ídolo de Boca contó que casacas tienen un lugar de preferencia entre las 400 que ostenta y las historias detrás del cómo las consiguió. Maradona, Messi y más…
A lo largo de su trayectoria y sobre todo en la etapa final, donde ya era –y sigue siendo- el máximo goleador de la historia de Boca, múltiples jugadores han querido intercambiar la camiseta con Martín Palermo. La figura del Titán y su carrera de película hacían que la misma sea un objeto de apreciación. Ahora, mirándolo de la vereda opuesta, el propio exdelantero también tuvo la oportunidad de verse las caras ante rivales se suma jerarquía y la pregunta que emana de allí es ¿qué casacas guardó el goleador de su paso como futbolista?
En su rol de panelista en ESPN, Palermo contó que se ha convertido en un fiel coleccionista de camisetas y que, por ese motivo, hoy atesora 400 en un museo que tiene en una “oficina”. Continuando por ese sendero, se sumergió en el valor emocional de algunas de ellas y reveló cuáles son sus cinco joyitas favoritas y las historias detrás del cómo logro conseguirlas.
La primera que enumeró el ahora entrenador -que tuvo su última experiencia con el buzo de DT en Pachuca de México- en ese selecto grupo fue la Diego Armando Maradona, y así lo revivió: “Tengo la de Diego, de un partido Estudiantes-Boca en el año 97, que ganamos 2-1 en la Bombonera y la cambiamos”. En el rubro de los mejores jugadores de la historia, quien también apareció en la selección del Titán es una del Barcelona de Lionel Messi.
Palermo, uno de los delanteros centro más emblemáticos del fútbol local, no quiso dejar de lado la casaca de uno de los referentes históricos de la posición que supo ocupar y eligió una muy especial: “La de Ronaldo, el brasileño, que la cambié estando en España, cuando el estaba en Real Madrid". En relación al cómo la consiguió, rememoró que “Yo estaba en el Betis, y Denilson y Marcos Assunção eran mis compañeros y les dije ´consíganme la camiseta´”.
Las últimas dos, incluyen a quienes ocuparon también el puesto de 9 y son dos futbolistas del Barcelona y Real Madrid: “tengo la de (Patrick) Kluivert, y la de (Fernando) Morientes”. La última, evidentemente, con un valor emocional particular tanto para él como para los hinchas de Boca. “Es del partido de la Intercontinental. Me quedé con una y la otra la canjeé con él”. Claro, aquella final en la que el propio Martín marcó los dos goles ante el Merengue (descontó Roberto Carlos), en Japón, para el 2-1 definitivo y la consagración histórica del Xeneize.
Ya fuera del top 5 que le fue propuesto armar, pero recalcando su debida relevancia dentro de los 400 tesoros que guarda en su museo, el Titán destacó la que preserva del agónico gol bajo la lluvia a Perú, en las Eliminatorias del 2009, que le dio la clasificación al Mundial de Sudáfrica a la Selección Argentina, allí en el ocaso del encuentro.
Por último, la perlita que dejó Palermo de su vasta colección de casacas fue una, ni más ni menos, que una de River que aún conserva. “Tengo una de (Matías) Almeyda del 97”. Aunque aclaro que no fue vistiendo la de Boca cuando la obtuvo, sino que “la cambié estando en Estudiantes ".