La Selección, que hoy desde las 21 juega contra Paraguay, hizo por la mañana un trabajo de activación y pelota parada. El lateral izquierdo titular no está en condiciones físicas y Facundo Medina, que le ganó la pulseada a Lisandro Martínez.
Esta mañana, a pocas horas del partido de esta noche contra Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección Argentina tuvo un entrenamiento liviano, donde se confirmó lo que se venía especulando a lo largo de la semana: Nicolás Tagliafico no llega en condiciones y Lionel Scaloni parece ya haber elegido a otro lateral izquierdo.
El defensor del Ajax, quien llegó desde Europa con una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda, ayer trabajó a la par, pero hoy estuvo al margen y quedó así descartado. En su lugar jugará Facundo Medina, el defensor surgido de las inferiores de River, que pasó por Talleres y hoy milita en el Lens de Francia. La otra opción era Lisandro Martínez, que irá al banco.
En el predio de Ezeiza, Scaloni comandó un ensayo de activación y pelota parada en defensa y ataque. Luego, por la tarde, tras el almuerzo, será tiempo de ver videos de análisis táctico del rival.
La otra duda pasa por saber quiénes acompañarán a Leandro Paredes en la mitad de la cancha. Hay tres candidatos para dos puestos: Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso.
La probable formación de Argentina
El equipo sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Facundo Medina; Rodrigo de Paul o Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.