El Xeneize tenía todo acordado para que el mediocampista continuara, pero los números de su contrato terminaron siendo el gran problema. "El jugador comunicó que no quería continuar en la institución", informó el club de la Ribera.
Finalmente, Pol Fernández no jugará más en Boca. Tras varios días de negociaciones en los que se intentó llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, que se vence en diciembre, no se logró llegar a buen puerto en lo que tiene que ver con los números y el Xeneize decidió ponerle punto final a la novela con un contundente comunicado.
"El jugador comunicó que no quería continuar en la institución", informó Boca, que ya tenía acordado con el Cruz Azul de México un nuevo préstamo para 2021, que incluía una opción de compra obligatoria de cinco millones de dólares, la cual el club de la Ribera iba a ejecutar cuando, en el transcurso del próximo año, le entrara el dinero por la hipotética venta de Iván Marcone al Elche.
A pesar de que a Fernández aún le queda vínculo por más de un mes con Boca, y de que el Xeneize tiene partidos decisivos por delante -tal como lo son los de la Copa Libertadores-, es muy probable que Miguel Ángel Russo no utilice más más -o lo haga sólo en una situación de extrema nececidad- a quien, hasta hace pocas semanas, era una de las piezas claves del mediocampo de su equipo.
EL COMUNICADO COMPLETO DE BOCA
Boca Juniors informa en relación a Guilllermo Fernández que, si bien el club tenía acordada con el Cruz Azul de México una opción de compra que vence el 31 de diciembre, en los últimos días el jugador comunicó que no quería continuar en la institución.
Por tal motivo, ante la voluntad expresada por el jugador, Boca no hará un esfuerzo de compra tan grande, por lo que ha tomado la decisión de no hacer uso de la opción vigente.
Aclarado esto, Boca le desea a Guillermo Fernández muchos éxitos en su etapa futura y le agradece su aporte profesional durante este 2020.