Botelli, Liendro y Maizares, son séptimos en sus categorías.
En un año atípico para el boxeo nacional, tres salteños se mantienen entre los diez mejores de sus respectivas categorías, según el último ranking elaborado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB).
Mientras de a poco la disciplina vuelve a la actividad en este 2020, las posiciones de los boxeadores permiten trabajar de otra manera a la hora de buscar el título, que en varias categorías están vacantes.
En la categoría mosca (hasta 50,802 kg.), el salteño Mauro Nicolás Liendro ocupa el séptimo lugar.
En supergallo (hasta 55,228 kg), Nicolás Botelli también se posiciona en la séptima posición.
Mientras que en categoría superwelter (hasta 69,853 kg.), Rodrigo Maizares se encuentra en el puesto Nº 7 a nivel nacional.
Estos tres referentes salteños intentarán tener alguna pelea hasta antes de fin de año para seguir expectantes en el ranking, ya que los tres primeros puestos quedan exclusivamente reservados a quienes estén en condiciones reglamentarias de combatir con el campeón. El resto puede o no estar en esta condición, hecho que solo podrá determinar la FAB.
Cabe destacar que el próximo 28 de noviembre volverá la actividad boxística en el interior del país, más precisamente en Mendoza, donde se realizarán seis peleas que darán puntos para el ranking actual.
En Salta, el Club San Martín espera nuevamente por las veladas de boxeo pero hasta el momento el COE de la provincia no dio el visto bueno para la realización de dicho evento.