Maravilla Martínez habló sobre su presente y señaló que a los 45 años alcanzó un equilibrio que nunca pudo tener en los 20 años anteriores de su carrera.
El veterano argentino Sergio “Maravilla” Martínez, excampeón mundial de boxeo, reconoció que encontró, a los 45 años, “un equilibro” que no logró en el pasado, ya que tiene “conciencia” de lo que hace y eso le permite “disfrutar” como nunca en su carrera, y afirmó que “está mucho más inteligente que antes”.
“Estoy pasando una etapa que es fantástica, maravillosa. Encontré a los 45 años un equilibrio como no lo tuve en mis 20 años anteriores de boxeo. Actualmente estoy disfrutando de una manera súper acertada que antes no. Hago todo a conciencia”, destacó Martínez desde Madrid, a un mes de la segunda presentación tras su regreso a la actividad. Será contra el finlandés Jussi Koivula en España.
El púgil oriundo de Quilmes, que ocupa el quinto lugar en la división de los medianos del último ranking difundido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), admitió que está “trabajando incansablemente” para combatir con el japonés Ryota Murata (34 años), titular de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y “llegar con chances claras y concretas para ganar”.
Pero antes de Murata debe enfrentar al finlandés Koivula. “Lo mejor que pueda dar lo ofreceré en ese combate. Voy a dar lo mejor de mí. Ojalá sea un triunfo porque estoy trabajando un montón. Tengo un equipo muy fuerte y profesional para eso. Lo que ofrezco es entrega al máximo. En los entrenamientos estoy perdiendo un promedio de tres kilos. Trabajo intensa y duramente de una manera que es maravillosa y brillante: ahora tengo conciencia de todo lo que estoy haciendo. Del tiempo que invierto. Estoy desarrollando muchísimo eso”, dijo el excampeón del mundo.
También se refirió a su regreso tras casi seis años de inactividad. “En el regreso me vi estupendo, después de seis años de no estar arriba de un ring, sin sentir la asperezas de lo que puede ofrecer un rival, la fricción en el cuerpo a cuerpo. Llevaba dos años entrenándome para este regreso que no fue un comienzo desde cero, pero casi, después de seis años”, señaló.
Maravilla Martínez no pierde las ganas, es más, cada día parece que sus fuerzas se renuevan para buscar ese título que le podría poner un broche de oro a su gran carrera en el mundo del boxeo.