El delantero de Gimnasia fue denunciado el viernes por la recepcionista del hotel donde se hospeda. El club anunció que activó el protocolo "previo a elaborar un informe con las medidas necesarias".
Johan Carbonero, delantero de Gimnasia de La Plata, fue denunciado el viernes por acoso y tentativa de abuso sexual y 48 horas más tarde, luego de que el club anunciara la activación del protocolo de género, fue titular y autor de uno de los goles del equipo en el empate 2-2 contra Vélez.
Según las declaraciones de la presunta víctima, recepcionista del hotel donde se hospeda el colombiano de manera provisoria, el futbolista habría protagonizado continuas situaciones de acoso, como llamarla de manera reiterada por el sistema de comunicación interno para que suba a la habitación a encender el aire acondicionado, esperarla con el torso desnudo e incluso hasta agarrarla del brazo y meterla en la habitación.
Horas más tarde de la denuncia, Gimnasia emitió un comunicado en el que informó que “en el marco del Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual, ya ha tomado intervención el Equipo Profesional Interdisciplinario, ofreciendo un espacio de escucha y contención a la joven afectada para conocer de primera mano su situación”, además de “convocar al jugador a una entrevista, previo a elaborar un informe con las medidas que se consideran necesarias para implementar ante este caso”.
En concreto, las autoridades del Lobo consideraron que era apresurado apartar a Carbonero, por lo que Sebastián Méndez lo incluyó entre los titulares contra Vélez. A los 22 del segundo tiempo, con un remate desde afuera del área, el colombiano marcó el 2-1 parcial y lo celebró de una manera particular, señalando al cielo y haciendo gestos con sus manos, como si buscara negar las acusaciones del viernes, algo que deberá confirmar ante la Justicia.