Leopoldo Luque, médico del Diez, reveló qué le contestó el entrenador de Gimnasia cuando le dijo que iba a quedarse en el sanatorio.
Diego Armando Maradona quedó internado en el Sanatorio Ipensa de La Plata debido a que no se encuentra bien de salud, según lo explicó Leopoldo Luque, el médico del astro argentino, y tuvo una impensada reacción al enterarse de la noticia.
El doctor contó que no estaba bien desde lo anímico, por eso decidieron trasladarlo al establecimiento y reveló en diálogo con ESPN2 la frase que le dijo el Diez cuando le comentaron que lo iban a internar: “Tengo que dirigir el domingo”.
El próximo partido de Gimnasia es, precisamente, el domingo que viene cuando juegue ante Vélez en La Plata por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la zona 6.
La salud de Maradona
Luque explicó los motivos que lo llevaron a plantearle a Maradona la idea de la internación y señaló: "Fue una semana medio complicada para él, con mucha presión. Notamos un bajón, principalmente anímico, que le afectó la alimentación. Diego perdió peso porque venía entrenando y alimentándose bien".
"Decidimos venir a estudiarlo y ponerlo un poco mejor, lo hablé con él. La idea es dejarlo hasta optimizarlo. Está bien Diego, si quiere se para y se va. No es un cuadro grave ni de urgencia”, señaló.
“Lo vi desganado, más enojado, a veces no me quería recibir. No había que esperar a que pase algo grave", afirmó el médico y contó: "Sé que él puede estar diez mil veces mejor. Traerlo acá ayuda, vamos a ver cuánto se queda. No está en una terapia intensiva. Mi idea es tenerlo al menos tres días y ajustar tratamientos que tenía previamente. No hay ninguna urgencia que se esconda ni nada de eso".
El apoyo de los hinchas de Gimnasia
Apenas se conoció la noticia de la internación de Diego Armando Maradona, los hincha de Gimnasia comenzaron a llegar al sanatorio platense para darle una muestra de cariño al entrenador del Lobo.
Los mensajes de Dalma
Dalma Maradona se expidió en sus redes sociales este lunes, conocida la noticia de la internación de su padre en La Plata, y a la vez que expresó su preocupación criticó nuevamente a su entorno.
"Cuando mi hermana dijo que mi papá no estaba bien le llevaron a "un periodista" a su casa para hacerle una nota fantasma, para hablar mal de ella. ¿Y ahora? Bueno... No estamos tan locas, ¿no?", escribió primero y agregó: "Y no se imaginan las cosas que escribo y borro porque ahora lo único importante es que él esté bien... Pero por el bien de todos/as los chupasangre que no le pase nada".