Mientras en el Millonario estaban confiados de que el partido con Banfield era en el River Camp, todavía no hay confirmación oficial. River ya avisó: no buscarán un estadio como alternativa.
Increíblemente, en horas de la tarde del sábado todavía no se sabe qué pasará con la localía del River-Banfield de mañana, y a esta altura reina la incertidumbre con respecto a la organización del encuentro. Desde la mañana, en River hubo prácticamente una total confianza de que lograrían ser locales en el predio de Ezeiza, teniendo en cuenta que hoy, tras terminar la puesta a punto del escenario, recibieron el OK del Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) para que contra el Taladro se juegue allí.
Sin embargo, la Liga Profesional nunca terminó de confirmar la localía y recientemente se filtró un comunicado que expone los motivos por los que se opone a la localía en el campo de entrenamiento del Millonario y le pide que adopte una resolución y defina una nueva sede, algo que River no hará: la postura del club de Núñez es River Camp o nada.
El conflicto estalló porque el club de Núñez está remodelando el Monumental y no podrá usarlo por varios meses. Como Independiente le cobra cerca de 70 mil dólares por cada juego por Copa Libertadores, Rodolfo D'Onofrio y compañía apostaron a jugar en el complejo de Ezeiza, cuya cancha central fue reacondicionada para la ocasión, se colocaron andamios para garantizar todas las posiciones de cámaras requeridas por la transmisión, se instaló una cabina de transmisión y se terminaron de colocar las lonas para publicidad.
Qué hará River
El plantel del Muñeco Gallardo entrenará esta tarde y luego se concentrará en el Hotel Holiday Inn y si no hay ninguna comunicación al respecto, se presentará a jugar su partido de mañana en el River Camp.
El sí de la AFA al River Camp
El camino ya parecía allanado tras la visita de Claudio Tapia, presidente de la AFA, al predio el pasado jueves. Incluso Chiqui afirmó que faltaban solo pasos administrativos para la aprobación del River Camp como escenario oficial para la Copa Liga Profesional.
El no de la Liga Profesional al River Camp
Días antes, Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y director de Competencias de la Liga Profesional, había sido categórico al afirmar que por reglamento no podía habilitar el campo de entrenamiento.
Se ampara en el Artículo 28 de la organización y transmisión de la Liga, que marca un mínimo de 15 mil espectadores. También en el 84 del reglamento de AFA. "No es por el público, es por la infraestructura de los estadio. Van a ir al River Camp a transmitir un partido de Primera División arriba de un mangrullo. No es el producto que buscamos mostrarle a la gente que paga el pack ni los que compraron los derechos nacionales o internacionales", dijo.
¿River puede jugar en Vélez o Huracán?
En caso de que el equipo de Marcelo Gallardo no pueda ser local en el River Camp, surge el interrogante respecto a qué sucederá con el encuentro entre el Millonario y Banfield, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, pautado para este domingo a la noche.
Por los tiempos, sería muy complicado que River pueda definir un nuevo estadio y, principalmente, que se pueda arreglar el operativo policial.
Vélez aparece como una alternativa, también Huracán, aunque si no se juega en el predio de Ezeiza hay que ver si los tiempos le dan a River para encontrar un nuevo escenario.