El presidente xeneize se refirió a la documentación sobre irregularidades durante la gestión de Angelici. "Nos interesa que las cosas queden claras y nunca más nadie venga a aprovecharse de nuestra institución", afirmó.
Jorge Amor Ameal explicó el informe que el club había publicado ayer sobre irregularidades de la gestión de la dirigencia encabezada por Daniel Angelici. Además, anticipó que habrá más documentación con nuevas acusaciones y aseguró que irán a la Justicia.
Nos interesa que las cosas queden claras y nunca más nadie venga a aprovecharse de nuestra institución. Si lo logramos, seremos los más felices del mundo. También tendremos que hacer bien las cosas, porque si las hacemos mal vamos a querer que nos juzguen por eso”, afirmó a radio La Red.
El presidente de Boca destacó que “lo que se presentó fue recién el primer informe”. Además, agregó: “Todo esto es producto de nuestro departamento jurídico, la tesorería y el sector encargado de las obras. Todo el mundo está trabajando. Tuvimos que contratar una nueva auditoría”.
Con respecto a los pasos a seguir, Ameal fue contundente. “Todo esto lo vamos a llevar a la Justicia, porque con la palabra no alcanza. Vinimos a recuperar la identidad xeneize y estamos trabajando fuerte en esos temas. Donde haya un tema jurídico, vamos a ir contras las personas”, manifestó.
El máximo dirigente de la institución también le respondió a Christian Gribaudo y deslizó que “cada uno tiene derecho a decir lo que quiera, porque en la Argentina hay democracia”. En tanto, cerró: “No queremos que nuestros socios se alarmen. Vamos a ir resolviendo cada uno de estos temas”.
LOS PASES DE BENEDETTO Y NANDEZ
“Hubo irregularidades. Los jugadores se vendieron y los documentos se cobraron de manera anticipada, algo que generó que se pagaran 780 mil dólares. No tenía sentido. Además, Cagliari (club que incorporó al uruguayo) tiene problemas económicos y si no pagan, los gastos los tendremos que afrontar nosotros. No es algo menor en una economía como la nuestra”.
EL PAGO A TALLERES POR PAVÓN
“Se le pagaron tres millones de dólares a Talleres por la plusvalía de una venta que nunca se dio. El jugador está a préstamos en Estados Unidos y no sabemos si se quedará allá o volverá, que dicho sea de paso será muy bien recibido en caso de que pegue la vuelta. El tema es que le adelantamos tres millones de dólares a Talleres y es una barbaridad. Si no lo vendiste, ¿cómo le vas pagar?”
LAS DOS COMISIONES POR LA SALIDA DE BENEDETTO
“ Christian Bragarnik (representante del Pipa) cobró 100 mil dólares de comisión por el pase. Nosotros tenemos para acreditarlo. El tema es que después apareció una empresa holandesa que cobró 830 mil dólares. Algo está mal. No cierra. Se pagaron dos comisiones”.
LAS INUNDACIONES EN EZEIZA Y LA BOMBONERA
“Dijeron que no habían tenido tiempo. Las canchas se pusieron en condiciones con gente que trajo Román (por Riquelme) y ahora tenemos uno de los mejores campos de juego del país. En La Bombonera pasó lo mismo. Se pagaron 750 mil dólares, pero hay que volverlo a hacer las obras. Cuando llueve es imposible jugar por los drenajes. Si las tenemos que hacer nuevamente es porque algo se hizo mal. Nuca se hizo mantenimiento ni se trabajó sobre el estadio. Desde el minuto uno la arreglamos y la ordenamos. El Patrón (por Bermúdez) se quedó corto con eso de que faltan 85 millones de dólares. Hay obras mal hechas que tendremos que hacer nuevamente. Eso también hay que sumarlo. Si encima se pierden 500 mil euros por un hacker (por el pase de Paredes)".
LA DEUDA POR LOS TERRENOS DE CASA AMARILLA
"Boca decidió comprar los terrenos linderos a Casa Amarilla y se arregló pagarlso en 45 cutoas trimestrales. Se abonó una parte, pero la otra la dejaron de pagar. Hicieron un adelanto y con eso dieron por terminada la situación. La dueña nos sigue reclamando dinero y allí tendremos otro problema más”.