El flamante refuerzo de Boca ya amargó al Millo en la Sudamericana 2013, cuando con la camiseta de Lanús le marcó de taco en el Monumental y lo dejó afuera de la copa. Lindo antecedente...
Hay incorporaciones que logran ganarse al hincha de Boca más rápido que otros. Puede ser gracias a alguna buena actuación en sus primeros partidos con la azul y oro, ya sea con goles o con sacrificio. O también puede ser debido a su pasado con otra camiseta, si allí hizo algo que provocara el festejo de los fanáticos xeneizes. Y ése puede ser el caso de Diego González, el volante que llegó al club de la mano de Juan Román Riquelme, prácticamente de un día para otro. Claro, es que el Pulpo le metió un golazo a River en la Sudamericana 2013, con Barros Schelotto de DT, ¡y lo dejó afuera!
El Millo sufrió a la flamante incorporación del Xeneize el 6 de noviembre de 2013 en el Monumental, en la Copa Sudamericana que más tarde el Granate ganaría. Allí, en la vuelta de los cuartos de final (la ida fue 0-0 en la Fortaleza), el Pulpo aprovechó un flojo remate de Leandro Somoza, actual ayudante de Miguel Russo, y de taco mandó la pelota al fondo de la red. El disparo fue bien arriba y esquinado que se hizo inatajable para Marcelo Barovero.
Tras ese gol, que él no se animó a definir como el mejor de su carrera (marcó otros muy lindos con la camiseta del Grana), González explicó la jugada en los vestuarios del Monumental. "Cuando patea mal Leandro, atiné a levantar la pelota un poquito del piso para que, si Barovero se tiraba, pudiera cambiársela de palo", dijo tras la clasificación. Luego de esa llave ante River, Lanús eliminó a Libertad de Paraguay y le ganó la final al Ponte Petra de Brasil. Esa noche, el equipo del Mellizo ganó 3-1 con goles del Pulpito, un ex Boca como Santiago Silva y Víctor Ayala (el descuento fue de Teo).
El volante de 32 años arribó hace algunos días a Boca pese a que tenía todo arreglado de palabra para regresar Lanús. Claro, la comunicación con Juan Román Riquelme, uno de sus ídolos, inclinó la balanza a favor del Xeneize. El ex Racing llegó a la Ribera como reemplazante de Iván Marcone, quien era el único suplente natural de Jorman Campuzano y se fue al Elche de España. Si bien le falta un poco de contacto con la pelota ya que en el último tiempo estuvo recuperándose de una lesión ligamentaria, González ya tiene un gol a River en su historial, algo que varios futbolistas xeneizes aún no lograron.