El único posible cruce entre ambos se podría dar en una segunda fase de la Copa de la Liga, si el sorteo lo permite. En 1926 fue la última vez que Millonarios y Xeneizes no se enfrentaron.
Luego de confirmarse los cruces por los octavos de final de la Copa Libertadores, el 2020 se encuentra en la difícil situación de tener casi la confirmación de que no va a haber Superclásico entre Boca y River. Existe una última chance de que esto no ocurra pero dependerá del sorteo de la segunda fase de la Copa de la Liga Profesional. La última vez que se vivió esta situación fue hace casi 100 años.
La pandemia de coronavirus trastocó todos las agendas del mundo, inclusive la del fútbol. Por eso, el deporte argentino se encuentra ante la impensada situación de no contar con ningún Superclásico entre Boca y River durante todo el 2020. La Copa Libertadores dejó de ser una opción, ya que con el nuevo cuadro de octavos de final, solo se podrán cruzar en la final del certamen, que será en enero del año que viene.
En el caso del ámbito local, con la Copa Argentina descartada, debido a que el cuadro los encontraría recién en octavos de final, que estarán programados para el próximo año, la Copa de la Liga Profesional sería la única chance de que ocurra.
Bajo el nuevo sistema propuesto por AFA para la reanudación del fútbol en el país, ambos equipos solo podrían enfrentarse si el sorteo de la segunda ronda lo permite. De esta manera, solo sería un encuentro, donde el mejor de su grupo se haría con la localía. Las fechas para estos partidos están pautadas entre el 13 de diciembre y el diez de enero del año que viene.
La última vez que Argentina no tuvo un Superclásico durante los 365 días de un año fue en 1926. Una disputa política llevó a la creación de la Asociación Amateurs de Football en 1919 donde River, Independiente, Racing y San Lorenzo decidieron formar parte. Mientras tanto, Boca permaneció en la Asociación Argentina de Football. En 1923, River partió del barrio de La Boca para acomodarse en Palermo.
Pero tres años después se dio el suceso, y recién volvió a haber un partido entre ambos el cuatro de diciembre de 1927. En esa ocasión, el Xeneize se impuso por 1-0 con gol de Roberto Cherro.