El mediocampista será refuerzo del Xeneize, luego de dejar de lado el ofrecimiento de Lanús. Hace unos años afirmó que la Academia era de los mejores equipos del país.
Nadie resiste un archivo, ni siquiera los expertos en declaraciones ante la prensa. Esta vez es Diego Pulpo González, quien, por ser nuevo refuerzo de Boca, tiene las miradas puestas y sus dichos están sobre la lupa.
En 2014, cuando jugaba en Lanús -equipo del que recientemente desestimó una oferta luego del llamado de Juan Román Riquelme-, ya era pretendido por el Xeneize que dirigía Carlos Bianchi. El mediocampista, en aquel entonces, reconoció un contacto con allegados al Virrey y se mostró predispuesto a presionar para poder salir del Sur.
"Sé que hay un interés y haría hasta lo imposible por jugar en Boca", había afirmado en diálogo con el programa radial América & Closs. Incluso no se quedó ahí y había agregado: "Soy hincha de Lanús, pero si se presenta la oportunidad, me iría: esperemos que se pongan de acuerdo las tres patas. El día de mañana me gustaría volver a Lanús; pero tanto Boca, Lanús y de mi parte, ojalá hagamos todo lo posible para poder pasar a un club así".
El tiempo pasó y su transferencia a Boca nunca se dio. Dos años después, tras un paso por el Santos Laguna de México, recaló en Racing que conducía Facundo Sava. En aquella época, en su presentación sostuvo: "Me quería sacar la duda si estoy para jugar en el equipo más grande del fútbol argentino y en el que espero conseguir cosas importantes".
Ahora sí pareciera que será nuevo jugador del Xeneize. El volante de 32 años ya acordó su rescisión contractual con la Academia, que lo comunicó por las redes sociales, deseándole éxitos en este nuevo paso en su carrera.