Si bien la organización del certamen ya tiene un borrador, el mismo será confirmado o modificado luego de que se conozcan los cruces del torneo continental, del que participan cinco equipos argentinos.
Después de lo que fue el sorteo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, queda ahora por definirse el cronograma de partidos de la primera fecha, algo que si bien ya tiene un borrador, todavía no será confirmado.
Es que, para poder establecer días y horarios definidos, primero la organización necesita conocer el resultado del sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, certamen del que participan cuatro equipos argentinos (Independiente, Vélez, Lanús, Atlético Tucumán y Unión). Además, existe la posibilidad de que se sumen varios más, ya que los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores ingresarán a la Sudamericana.
La incidencia de la Copa Sudamericana en el cronograma del torneo local se debe a que los duelos de ida se disputarán entre el 27 y el 29 de octubre, días antes del inicio de la flamante competición argentina.
Así, una vez que los emparejamientos del certamen continental se conozcan el próximo viernes, la Liga Profesional podrá revelar el cronograma de partidos para la primera fecha, a disputarse entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.