El coach de Los Pumas remarcó la importancia de sumar minutos.
El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, inició la última semana de preparación previa al inicio de los amistosos rumbo al Tri Nations, desde el 14 de noviembre en Australia, donde se incorporaron los jugadores de Los Pumas que actúan en Europa y deberán hacer 14 días de cuarentena obligatoria, antes de sumarse al grupo. La baja de Sudáfrica del Rugby Championship le dará a Los Pumas una semana más de preparación, aunque le quitará dos partidos de competencia ante uno de los mejores del mundo.
“La baja de Sudáfrica no es una buena noticia porque nosotros veníamos preparados a jugar seis partidos y ahora van a ser cuatro. Pero la realidad es que los chicos de Europa iban a poder salir de la cuarentena recién el miércoles 4 de noviembre, a tres días del debut ante el propio Sudáfrica. Entonces la reincorporación y el armado del equipo iba a ser muy difícil para ese primer partido ante los Springbooks. Desde ese lado, tener una semana más de trabajo que, comparado con la preparación de Nueva Zelanda y Australia parece poco, para nosotros en el estado actual de las cosas es un montón‘, indicó.
Por último, habló sobre la chance de celebrar una serie de amistosos antes de empezar el Tri Nations.
“Los amistosos son fundamentales. De los jugadores, el que más partidos jugó en este 2020 lo hizo en siete ocasiones. Así que tener la posibilidad de jugar por lo menos tres partidos antes del debut, parece poco como preparación pero para nosotros es importantísimo. Sudáfrica hablaba de tener 400 minutos por jugador, nosotros seguramente estemos alrededor de los 100. Hoy seguramente enfrentemos a tres equipos diferentes”, cerró.
Finalizan la cuarentena
Este martes, el grupo que arribó el pasado 6 de octubre desde Montevideo, finalizará su cuarentena obligatoria de 14 días y se instalará en la localidad de Manly. Allí entrenarán en el Sydney Academy of Sports y el sábado disputarán su primer encuentro amistoso ante Waratahs.
Por su parte, los integrantes de la lista que provienen de Europa ya partieron desde París, y, comenzarán su correspondiente aislamiento en el Rydges Northwest Sídney, como lugar de entrenamiento durante las próximas dos semanas.
Nicolás Fernández Miranda, entrenador asistente, y Rodolfo Broggi, fisioterapeuta, acompañarán al grupo integrado por trece jugadores.