El mediocampista, que se ausenta a los entrenamientos del Xeneize desde hace nueve días, fue fotografiado en una joyería.
Después de varios días sin noticias, reapareció Agustín Almendra. Sin embargo, no lo hizo en el Centro de Entrenamiento que Boca tiene en Ezeiza, ni en ningún otro lugar vinculado al Xeneize, sino en una joyería.
Esto se supo gracias a una foto que subió el local a sus redes sociales para agradecerle por su compra al mediocampista de Boca, que aparece en la imagen sosteniendo una bolsa, con barbijo puesto y el pulgar para arriba.
Vale recordar Almendra no se presenta a entrenar con el Xeneize desde hace ya nueve días y, por ahora, no parece haber expectativas de que su situación se revierta. En lo que respecta a lo contractual, su situación ya está a cargo del Departamento de Legales, que lo intimó para que se reintegre a las prácticas por ausencias injustificadas.
El caso Almendra, desde el principio
El conflicto comenzó en los días previos a volver a los entrenamientos tras la pandemia, el 10 de agosto. El mediocampista llamó al Consejo de Fútbol y pidió no entrenarse porque quería irse. La respuesta fue negativa y debió presentarse.
En la vuelta a las prácticas, la prueba de PCR le dio positivo por coronavirus, por lo que se vio obligado a cumplir con los protocolos sanitarios. Una vez recuperado, el futbolista asistió al Centro de Entrenamiento en Ezeiza.
Días más tarde, ya sin estar en la consideración de Miguel Ángel Russo para los partidos de Copa Libertadores, consiguió un permiso especial para estar ausente por motivos personales, pero ese período venció y todavía no apareció. En Boca lo manejarían como una ausencia injustificada y podrían sancionarlo económicamente.
No sería el primer intento del volante de salir del Xeneize. En los últimos mercados de pases, la institución de la Ribera recibió varias ofertas por él pero ninguna convenció lo suficiente.
La oferta del Napoli por Almendra
En mayo de 2019, mientras el mediocampista estaba de gira con la Selección Argentina Sub 20 en la víspera de la Copa del Mundo de Polonia, Napoli ofreció un total de 29 millones de dólares para adueñarse del mediocampista de Boca, pero la operación quedó trunca.
La impresionante cifra por su pase pudo haberse convertido en la mejor venta en la historia de la institución, por encima de los 27 millones de dólares que Real Madrid pagó por el pase de Fernando Gago en 2007 y los 20.000.000 que Corinthians desembolsó en 2005 por Carlos Tevez.