El entrenador del Millonario dejó en claro que la cuarentena lo hizo reflexionar y aseguró: "Quiero aprovechar cada día disfrutando el momento, sin hacerme demasiadas preguntas a futuro".
Marcelo Gallardo, entrenador de River, habló en la previa del duelo de mañana ante Liga de Quito, por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, se refirió a los estados de ánimo de atravesó durante la cuarentena y dejó en claro que le sirvió para reflexionar y valorar aún más su lugar como técnico del Millonario.
"Tuve momentos donde la pasé como todos, creo. Está bueno contar cómo uno la pasó porque me imagino que estábamos todos dentro de lo mismo. Hubo momentos en que la pasé bien, hubo momentos en los que la pasé muy mal, hubo momentos en los cuales me frustré demasiado, hubo momentos en los que valoré muchísimo tener trabajo y valoré también lo que muchas veces uno pierde de vista: darle sentido a las pequeñas cosas de la vida. Pasé por un montón de momentos", comenzó Gallardo.
Y continuó: "Después de todo eso, de alegrías, frustraciones, bronca, fastidio, enojo, risas, traté de sacar lo positivo dentro de las cosas malas que nos sucedían, sin cambiar esa mirada crítica que uno tiene, y decidí que lo que nos había pasado a todos era una oportunidad de valorar lo que uno tiene. Dentro de todos esos momentos, valoro en el lugar donde estoy y de hacer lo que hago, de sentir pasión por lo que hago, porque en esos momentos de fastidio y de bronca tenía ganas de estar acá, en mi lugar, de trabajar en mi área, con mi gente. Hoy lo estoy disfrutando porque pasamos por esos momentos y los disfruto mucho más que antes".
Para cerrar la conferencia, el Muñeco contó que ya no piensa tanto en lo que vendrá y aseguró que se dedica más a vivir el hoy. "Ahora, lo único que quiero es aprovechar cada día disfrutando el momento sin tampoco hacerme demasiadas preguntas a futuro porque considero que estoy disfrutando donde estoy", finalizó.
Hasta cuándo tiene contrato Gallardo en River
El vínculo del Muñeco con el Millonario finaliza a fines de 2021, justo cuando Rodolfo D'Onofrio termina su segunda presidencia en la institución de Núñez. Vale destacar que el actual mandamás de River, que está al frente del club desde 2013, no podrá ser elegido nuevamente ya que, según las normas de la entidad, sólo se puede ser reelecto una vez.
De esta manera, si el entrenador decide continuar después de 2021, se romperá por primera vez la fórmula Gallardo-D'Onofrio, que tantas satisfacciones le viene dando al club desde mediados de 2014, cuando el Muñeco se puso el buzo de DT de la Banda.
Más allá de la fecha de finalización que figura en el contrato, cada fin de año Gallardo hace un análisis de la temporada y se replantea su continuidad. De hecho, en diciembre de 2016, tras ganar la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, estuvo a un paso de dejar el cargo. Finalmente, y para la alegría de todos los hinchas de River, el Muñeco anunció en conferencia de prensa su continuidad. Lo que vino después es bien conocidos por todos.