El delantero e ídolo de Racing se refirió a las posibilidades del equipo en el certamen internacional y a la actualidad del conjunto que dirige Sebastián Beccacece.
Lisandro López, delantero e ídolo de Racing, dialogó con el programa radial Closs Continental y se refirió a las posibilidades de la Academia en la actual Copa Libertadores: "Para mi no somos candidatos".
"Somos un equipo de juventud y experiencia, pero no tenemos la experiencia de los mano a mano. Creo que eso te lo da los años de copa", agregó. Racing marcha primero del Grupo F en la Libertadores (tiene 12 puntos, al igual que Nacional de Montevideo, pero con mejor diferencia de goles) y tiene amplias chances de terminar como líder.
"Estoy desesperado por hacer un gol, pero lo importante es que el equipo genera mucho. Trabajamos durante toda la cuarentena, me gusta lo que hace el equipo. Pensé que nos iba a costar más después del parate”, sostuvo.
El atacante, a su vez, se explayó sobre el rol que ocupa en el equipo que dirige Sebastián Beccacece: "El técnico me da la libertad, al jugar con dos extremos, para entrar en contacto con la pelota y en el circuito de juego. Obviamente tengo la obligación de llegar. Los 9 en este sistema son bastante movibles".
También se expresó sobre la reciente salida de Matías Zaracho al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli: "Lo vamos a extrañar, pero entendemos la realidad del país y de los clubes, hay que vender para sostenerse. Igual, creo que lo podemos llegar a reemplazar bien".
Racing juega la última fecha de la Copa Libertadores ante Estudiantes de Mérida el próximo miércoles a las 19.15 y en el Cilindro. López, que viene de superar una lesión, se propuso para ser parte del encuentro: "Tuve una pequeña distensión, que cuando estaba a punto de curarse se abrió de nuevo. Hoy hicimos un rato de fútbol y me sentí bien, voy a tratar de llegar bien a la Copa".