La exnovia del futbolista de Boca dejó en claro que no quiere impedir que el delantero, que ayer volvió a tener acción tras un largo tiempo, juegue con la camiseta del Xeneize.
Apesar de que Jorge Ameal, presidente de Boca, aclaró ayer que la sanción para Sebastián Villa sigue vigente y que no volverá a jugar de manera oficial hasta tanto la Justicia no se expida en el caso que lo enfrenta con Daniela Cortés, su expareja, parece que la situación del delantero en el Xeneize podría mejorar.
Y es que Cortés publicó una historia en su cuenta de Instagram en la cual dejó en claro que lo judicial y lo laboral van por caminos separados y que no pondrá ninguna traba para que el colombiano pueda seguir desarrollando su trabajo con la camiseta del conjunto de la Ribera.
"Lo que viví no se lo deseo a nadie. Pero el estar rodeada con la gente que amo y mi familia ha hecho que esas heridas sanen y la justicia ha hecho su trabajo. Lo personal no tiene nada que ver con lo laboral", escribió Cortés en su story.
A este buen indicio para el veloz futbolista hay que sumarle lo de ayer, cuando Migue Ángel Russo sorprendió a todos y lo incluyó en el 11 titular del equipo que perdió un amistoso por 2-0 ante Arsenal, en el Centro de Entrenamiento que el Xeneize tiene en Ezeiza. Así, Villa volvió a sumar minutos después de un largo tiempo.
Lo que dijo ayer Burlando
El abogado de Cortés habló en Presión Alta y dejó en claro que su clienta nunca se opuso a que Villa desempeñe su trabajo en Boca. "Quería aclarar que de parte de Daniela no hubo ningún tipo de objeción ni se ha metido en el tema de cuándo jugaría o si lo transferían. Podría hacerlo y no lo ha hecho, no es su voluntad meterse en esa situación. Ya lo ha expresado Daniela hace tiempo, que no tiene ningún tipo de inconveniente al respecto", aseguró.
Asimismo, descartó que el proceso penal se termine por un arreglo extrajudicial. "Nosotros entendemos que esto va a terminar en juicio, no descarto la posibilidad en esta causa ni en ninguna otra de un acuerdo extrajudicial porque todos los hechos vinculados violencia de género, automáticamente lo dice la ley, le da derecho a la víctima a iniciar un juicio por daños y perjuicios. Que solucionen esa parte, que yo lo vería con muchísimo agrado, no significa que se detenga la acción penal, que ya está en manos de la Justicia", expresó el letrado.
Lo que dijo Ameal
"Nadie le levantó la sanción. En todos los portales salió que Villa podía jugar. Hay momentos y los entiendo, pero nuestra intención es educar. Con la educación algo se logra", ratificó ayer el presidente de Boca, tras los rumores surgidos después del amistoso frente a Arsenal.
Además, dijo que tienen "un convenio colectivo de trabajo en el que el jugador está obligado a trabajar" y cerró: "Ni bien la justicia tome una determinación tomaremos una decisión".
Lo que pasó con Villa y Cortés
El 28 de abril pasado, la joven de 25 años denunció al futbolista por violencia de género sufrida el 27 de ese mes, es decir sólo un día antes, en la casa que ambos ocupaban en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning.
En la causa interviene la UFI 3 de Esteban Echeverría, a cargo del juez Javier Maffucci Moore, y la fiscalía a cargo de Verónica Pérez. En el mismo juzgado, Villa presentó el 29 de abril una denuncia contra Cortés por "amenazas, extorsión y robo".
Por su parte, los asesores jurídicos del colombiano también descartaron un acuerdo extrajudicial con Cortés, por lo que la causa se encamina a un juicio seguro. Recién cuando terminen las últimas pericias, que no se sabe exactamente cuándo será, van a pedir el sobreseimiento del colombiano.
Asimismo, al no haber sido Villa notificado de alguna sanción por parte de Boca, sus asesores no consideran solicitar la libertad de acción del atacante.