Martínez Quarta, Montiel, Palacios, Guido Rodríguez y Medina fueron parte del triunfo por 2-1 sobre Bolivia en La Paz. Los cinco iniciaron sus caminos con el Muñeco como DT.
El triunfo de la Selección Argentina en la altura de La Paz por 2-1 sobre Bolivia tuvo el sello de River y, en especial, de protagonistas que debutaron en Primera durante el ciclo de Marcelo Gallardo: dos que fueron figuras como Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios, el eficiente y cumplidor Gonzalo Montiel y los aportes desde el banco de Guido Rodríguez y Facundo Medina.
El zaguero central de 24 años, recientemente emigrado a Fiorentina por US$10M, disputó 104 partidos y convirtió seis goles desde su estreno en noviembre de 2016. La misma cantidad de encuentros y prácticamente a la par suya tiene el lateral derecho (23), el único que permanece en el exitoso plantel del Muñeco.
Por el lado del mediocampo, el tucumano (22) partió al inicio de 2020 hacia Bayer Leverkusen, pero fue otro fruto de la gestión Gallardo. Debutó en 2015, empezó a sumar más rodaje desde 2017 y tuvo dos años al hilo consagratorios que lo depositaron en la Bundesliga, donde juega poco. Dejó Núñez con 87 presencias, diez tantos y la inolvidable Libertadores 2018 en la mochila.
Rodríguez (26), por su parte, tuvo mucho menos protagonismo en el ciclo que arrancó en 2014. Durante ese primer año apareció el volante de Betis, que jugó apenas 18 veces (un gol) y al que le bastó para levantar cuatro trofeos internacionales (Sudamericana, Recopa, Libertadores y Suruga) hasta su partida en 2015.
Medina (21), en cambio, no llegó a actuar oficialmente pero sí en tres amistosos y Gallardo lo llevó también a la pretemporada de 2017 (cuando se consolidó MQ en el plantel). Al final, el pibe de Villa Fiorito no se hizo un lugar, partió en el invierno de 2018 rumbo a Talleres y de allí lo vendieron en este receso al Racing de Lens francés por €4.000.000.