El 30 de octubre volverá a rodar la pelota en el país. Los cambios en los últimos meses que llevaron a la autorización del Gobierno Nacional.
El fútbol argentino tiene como fecha de regreso el 30 de octubre. La situación epidemiológica no cambió en gran medida, sin embargo la actividad recibió la autorización del Gobierno Nacional para volver.
Parte de la decisión de habilitar la práctica de los torneos tiene que ver con la evolución de la cuarentena en el país. El principal cambio se está dando en AMBA. Con la estabilización de los casos, las diferentes actividades vuelven gradualmente y allí ingresó la posibilidad de que la pelota vuelva a rodar.
Otro de los factores que influyó en la decisión data de las satisfactorias pruebas que se realizaron en los últimos meses, principalmente con las competencias internacionales. El protocolo impuesto en la Copa Libertadores y las Eliminatorias funcionó correctamente y no hubo contagios masivos en los equipos.
A nivel local, la experiencia se redujo a los entrenamientos y los partidos amistosos autorizados hace poco más de dos semanas. Los resultados fueron similares y las infecciones fueron mínimas. Las condiciones están dadas para volver a fines de octubre.