El departamento del club intimó al jugador para que se reintegre a las prácticas por ausencias injustificadas. Mientras tanto. Estudiantes vuelve a aparecer en el horizonte.
Boca y Agustín Almendra transitan días conflictivos. Luego de ausencias injustificadas a los entrenamientos de parte del mediocampista, desde el club lo sancionaron económicamente y ahora la situación quedó en manos del Departamento de Legales, que lo intimó a reintegrarse a las prácticas.
Así, la cuestión ahora excede al Consejo de Fútbol, que aguardará para ver a qué resolución se llega y espera poder contar con el jugador a futuro en el plantel.
Mientras tanto, si bien no existieron acercamientos recientes, algunos especularon con un posible intento de Estudiantes por hacerse con los servicios del mediocampista. Al respecto, si bien existieron contactos hace un mes, lo cierto es que desde el Consejo de Fútbol los desestimaron porque consideraron que Almendra era un jugador importante para el plantel.
Hoy, sin embargo, con la situación de conflicto que vive el jugador, parece volver a reflotarse ese interés, aunque no existe nada concreto ni avanzado al respecto.
Más allá de la posibilidad de Estudiantes -único equipo que preguntó en los últimos meses por Almendra-, lo cierto es que en Boca no sienten la necesidad de desprenderse del jugador y esperan que la situación con él llegue a buen puerto. Ante esto, cualquier equipo que consulte por el futbolista deberá hacerlo con una oferta que deje satisfecho al Consejo de Fútbol, que lejos está de querer forzar una salida.