El club Crucero del Norte de Misiones le pidió ayer al Consejo Federal que lo excluyera de la fiscalización del Federal A y de esta manera, se convirtió en la primera baja oficial para el torneo que se dispute. Cinco clubes más están en duda.
Las razones del “Colectivero” para no participar son varias. A la delicada situación económica y la falta de sponsors se le suma un plantel y una comisión directiva prácticamente desmantelados, pero el motivo más influyente es que las instalaciones del club están siendo utilizadas como “Hotel-Salud” u hospital de campaña para aislar a pacientes contagiados con COVID-19.
“Solicitamos que nos excluyan de la definición del torneo, sin que esto implique un perjuicio deportivo y económico para la institución”, expresó oficialmente Crucero mediante una nota.
Defensores del Pronunciamiento, San Martín de Formosa y Gimnasia de Entre Ríos por la Zona Norte, Círculo Deportivo y Sol de Mayo por la Zona Sur, pusieron en duda también su participación.
Otro refuerzo para el “Cuervo”
Central Norte logró acordar con otro refuerzo de palabra, mientras aguarda por la llegada de los jugadores ya asegurados. Se trata del lateral Gianfranco Ferrero, que llegará desde AD Oliveirense de Portugal.
En tanto, la baja confirmada es Gonzalo Ríos, que se quedará en Boca Unidos (Corrientes).