El mediocampista deja el Xeneize para recalar en Elche de España, dirigido por Jorge Almirón. Jugó 46 partidos y ganó dos títulos en una temporada y media.
Iván Marcone deja Boca para jugar en Elche de España, dirigido por Jorge Almirón y cuyo propietario es el empresario argentino Christian Bragarnik. Al Xeneize llegó a principios de 2019 a cambio de 8,5 millones de dólares, proveniente de Cruz Azul, con el objetivo de transformarse en el reemplazante de Wilmar Barrios, quien había sido transferido a Zenit de Rusia.
En Boca debutó el 28 de enero de 2019 en un empate 1 a 1 ante Newell's, en Rosario. En el equipo que dirigía por aquel entonces Gustavo Alfaro, era una fija en la mitad de la cancha. En la Superliga 2018/19, que ganó Racing, participó en 11 encuentros y siempre como titular.
En el mientras tanto, disputó los 12 encuentros de la Copa Libertadores de ese año, en la que el Xeneize llegó a las semifinales y perdió ante River. La primera alegría llegó en la Supercopa Argentina 2019, el 2 de mayo, cuando se consagró ante Rosario Central 6-5 en los penales, tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario.
También fue parte de la Copa de la Superliga, en la que Boca fue subcampeón, pero no pudo actuar en la final ante Tigre porque había sido expulsado en el cotejo anterior ante Argentinos Juniors.
En la temporada que pasó siguió como titular hasta la llegada de Miguel Ángel Russo, a finales de 2019. A partir de ahí ingresó esporádicamente como suplente. En el torneo local 2019/20 disputó 14 partidos y salió campeón, tras el triunfo 1-0 ante Gimnasia en la Bombonera, en marzo pasado.
Con el retorno de la Copa Libertadores tras el parate por el coronavirus, fue suplente y no ingresó en la mayoría de los partidos. Tan solo jugó 4 minutos ante Libertad en Paraguay, el 18 de septiembre, en el triunfo de Boca por 2 a 0 y entró por Jorman Campuzano.
Sus estadísticas en Boca
Jugó 46 partidos.
No hizo goles ni asistencias.
Disputó 3900 minutos.
Recibió 20 tarjetas amarillas y una roja.
Ganó dos títulos: Supercopa Argentina 2019 y Superliga 2019/20.
Fue finalista de la Copa de la Superliga 2019.