En la última reunión de la categoría, los dirigentes no lograron avanzar en nada concreto y la incertidumbre sigue predominando entre los 30 clubes.
Uno de los puntos que preocupa a los clubes de la categoría Federal A es si continuarán los aportes económicos que vienen recibiendo. Lo cierto es que no hubo una respuesta concreta del Consejo Federal que estuvo representado por el Secretario General, Javier Treuque.
Con la posibilidad de volver a los entrenamientos pero sin definir la forma de disputa en la reanudación del campeonato, la mayoría decidió esperar definiciones oficiales. No quieren volver a entrenar si no saben si van a seguir jugando.
El viernes se sumó una nueva propuesta, la de Olimpo de Bahía Blanca, que presentó un proyecto para que el Torneo se defina con un Decagonal. “Los aportes del Consejo Federal a los clubes están atados a los ingresos de AFA, que están relacionados con la televisión. Si los directivos queremos poner el carro antes del caballo, estamos equivocados. Nadie va a pagar si no tenés un producto. Hay que ir regularizando la vuelta al fútbol. A veces creen que la AFA es un ministerio”, expresó Alfredo Dagna, el vicepresidente del club bahiense a Solo Ascenso.