El delantero es el nueve titular para el entrenador de Boca, que lo mantendrá en su puesto pese a que todavía no logró explotar su faceta goleadora. Sacrificio. Esa es la palabra que mejor define la tarea del delantero Franco Soldano en Boca, que si bien todavía no logró explotar su faceta goleadora en el Xeneize, seguirá siendo el titular de Miguel Ángel Russo en el equipo.
Es que, pese a la falta de gol del exjugador de Unión -al punto tal que prácticamente no pisó el área en el encuentro ante el DIM por la Copa Libertadores-, el dueño de la 9 en el Xeneize seguirá siendo Soldano.
Según entienden en el cuerpo técnico, nadie realiza el esfuerzo físico que hace él ni presentan el mismo despliegue. Incluso, si bien pareció raro que haya salido ante DIM en el entretiempo, esa modificación no fue por rendimiento sino para preservarlo de cara al partido del martes ante Libertad, para el que se perfila nuevamente como titular.
Tampoco es casualidad que, cuando Soldano salió ante DIM, el que ingresó fue Walter Bou. Tanto Soldano como Bou son vistos por el cuerpo técnico como jugadores similares en cuanto a las características de despliegue y sacrificio.
Así, a pesar de contar con un delantero de jerarquía indiscutida como Mauro Zárate en el banco de suplentes y aún con la recuperación de Ramón Ábila pronta a materializarse, Soldano seguirá siendo el titular de Russo en el futuro inmediato.
LOS NÚMEROS DE SOLDANO EN BOCA
Desde su llegada en 2019 a préstamo de Olympiakos de Grecia, el exjugador de Unión disputó 18 partidos con la camiseta de Boca (16 de ellos como titular) y marcó solamente dos goles, ante Atlético Tucumán y Banfield, ambos por la Superliga 2019/20.